西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 1584|回复: 39
收起左侧

Me queda mucho por vivir

[复制链接]
发表于 2006-6-6 14:11:02 | 显示全部楼层 |阅读模式
Lo he escrito como un homenaje a mi 18 cumpleaños. Y también como un ritual de examen mal hecho por problemas de salud. jojojoo. Es muy largo no hace falta que lo leáis.



¿Por qué las personas crecemos tan deprisa en la edad? ¿Por qué no me deja madurarme y darme cuenta?

Os voy a contar la historia de una niña, que cree que el mundo es lo que ve y lo que siente. Todo el mundo tiene sus cosas, todo el mundo tiene sus intereses. Pero su abuela es la única que tiene razón, todas las enemigas de su abuela son las suyas. Le gusta sonreír. Le decían que cuando nació, en lugar de llorar, sonreía...
Estaba papá, mamá, abuela y ella... De mayor quiere ser tan alta como su abuela, tan guapa como su mamá, tan bueno como su papá... Queria ser astronauta, policía, maestra...



Hasta que un día una enfermedad le arranca la sonrisa. La habitación del hospital es tan silenciosa. Todo blanco, no hay nadie. Nadie la quiere, está sola. La gente mayor sólo viene para hacerle pruebas y para cuchichear detrás de ella. Una vez oye que su enfermedad no tiene una cura definitiva, y que no pasaria de los diez anios. Llora en silencio. Inventa una historia en la que ella es la protagonista, y tiene una vida perfecta por delante. Historia a la que seguiria inventando y aniadiendo capitulos hasta los 15 anios.

Fue su primera experiencia con la soledad, que va a ser su eterna amiga.

Pero es pequenia todavia, se adapta a todo, le gusta la soledad, habla siempre consigo misma, no tiene amigos, solo a ella misma. Cuando vuelve a su casa del hospital por fin, su abuela la encierra para protegerla. Ella sabe que esta muy enferma, pero tiene esperanza de que todas las cosas bonitas que lee por los libros y ve por la tele le van a pasar, porque seguro que un dia se pondrá buena. Seguro.

Esto es su mundo. Ella y sus abuelos. Apenas recuerda a sus padres. Solo piensa en tener un trabajo de mayor, hasta que sus abuelos no puedan mantenerla.

Hasta que un día le dicen que tiene que ir a España con sus padres. ¡Se dio cuenta de que tiene padres! Todo era como un sueño, pronto se encuentra en el país de los toros y los vinos y con diez años recién cumplidos.

Encuentra a su padre, su madre y su hermano. ¡UN HERMANO! Cuando era pequeña, su abuelo materno siempre habia sido un machista que le trataba muy mal, hasta en el día de su muerte le maldecía a la niña de que no iba a ser más que una criada de un hombre. La ninia temia que sus padres iban a ser igual. Pero no son asi, aparentemente, sólo aparentemente.


Empieza la niña su andanza en el país de Don Quijote.

Los tres primeros años descubre la amistad, la crueldad de la gente, el sexo, la estabilidad, la salud, la fuerza, la escuela llena de niños como ella... Y muchas cosas más. Es como su renacimiento. Renace de la sombra de su abuela y de la enfermedad. Deja de ser la ninia débil para tener una identidad propia. Se corta su larga melena, se dice a sí misma que es una mujer fuerte que no necesita a nadie, porque tiene a sí misma y se quiere mucho.

En los tres siguientes anios. Descubre la religion y se deshace de ella. Descubre el mundo mas alla de su vista. Un mundo lleno de injusticias y maldades. Pero tambien personas del mundo que dedican toda su vida para ayudar a los demas. Personas egoistas, tolerantes, perseverantes, confiadas, envidiosas, admirables, etc.

En esos seis anios, seguia siendo aquella ninia tranquila, fria y sola. Pero no se daba cuenta de la soledad, porque creia que era un estado normal de la vida. Hasta que entro a su vida una persona, una persona que le hizo creer que ya nunca jamas iba a estar sola, porque el estara siempre a su lado. La ninia se enamoro, no de la persona, sino de la idea de no estar sola. Pero le perdio. Cosas de la vida.

Otros tres anios.... Muy diferente que los anteriores. Diferente porque tiene alguien a quien pensar aparte de ella misma. Tres anios en los que las lagrimas la acompanian. Lo cierto es que los negocios no son lo suyo, tres meses de compania por tres anios de tristeza. Descubre la ninia, que ella tambien tiene capacidad para amar. Quiere mucho a ese chico. Pero... No pudo ser. Quiza porque no estaban predestinados. Quiza porque el chico es demasiado bueno para ella. Ella no se lo merece. Pero se siente contenta de haberle ayudado al chico a superar la dura etapa de la adolescencia. Porque lo ultimo que le dijo el chico antes de decirle que ya no la quiere fue: he cambiado mucho, he madurado mucho. He olvidado ya la soledad........ La ninia llora, porque ella todavia no ha olvidado la soledad. A partir de entonces decidio no enamorarse nunca, no ser un escalon de maduracion para que un chico se convierta en hombre nunca, no salir con chicos que no tenga por lo menos cinco anios mayor que ella nunca.... (decalogo de la vida).

Te quiero... Se lo ha dicho con el viento, se lo ha dicho con el agua... Se lo ha dicho de mil maneras y tantas veces. Pero el no la cree. Quiza es una frase demasiada sencilla, demasiada ligera, demasiada falsa para el. Pero cada vez que la pronuncia la siento de verdad.
Ha despreciado tantas veces su amor que ya no lleva las cuentas claras para pedirselas en la proxima vida. Sus heridas duelen mucho mucho mucho mucho. Se pregunta cuanto tiempo mas tendra que estar en la cama llorando por el cada noche.
Quiere encontrar un amor verdadero. Una persona a quien encuentra y piensa: Es el quien he buscado durante toda esta vida. He nacido para encontrarle... Volvera otra vez a su vida esa sensacion? A veces tiene ganas de desconfiar del amor y utilizar a los hombres como objeto de entretenimiento, como el hizo una vez con ella. Pero no puede. Esta vida es una mierda. El amor es lo unico bueno, inocente, lo unico que merece la pena en esta vida. No lo quiere estropear. Aunque no lo encuentre ella, no quiere estropear ese mito que lleva dentro desde que lloro por primera vez por una historia de amor. Historia, quiza alli es donde suelen estar los amores eternos, perfectos y bonitos. En la cruda realidad solo existen enganios, intereses y ambiciones.


Hasta el dia de hoy. 18 anios. Una edad maravillosa. Pero no tiene la personalidad forjada, tantos anios de soledad le hizo una persona antisocial. Tiene miedo de la gente. Odia de alguna manera a la gente. A mi juicio, es porque ha leido demasiadas novelas y visto demasiadas serie en donde todo es perfecto. Y cuando lo compara con la vida real, se da cuenta de que no puede. No acepta a la gente. Tampoco acepta a si misma...

Y el futuro? Muy acorde a todas sus personalidades... Quiere demostrar a su abuelo difunto de que vale igual que un hombre. Incluso mejor. Quiere llegar a donde no ha llegado ninguna mujer, ni ningun hombre. Quiere ser una mujer fuerte, aunque sea en el fondo tan fragil como el cristal, tan debil como que una gripe puede costarle la vida.
Se siente sola, odia al amor, teme al amor. Pero a la vez desea el amor, estar enamorada es la cosa mejor del mundo. Pero no quiere un amor pasional y fugaz, sino un amor eterno, transformado en carinio y complicidad, la otra mitad. Simplemente, porque teme a la soledad.

Si has llegado aqui, muchas gracias. Si, esa ninia soy yo. Todavia soy una ninia. Una ninia que vive esta vida, que es como un suenio. Y los suenios, suenios son.
 楼主| 发表于 2006-6-6 14:13:25 | 显示全部楼层

Decálogo de mi vida amorosa...

1./ No llorare por el pasado.(salvo en los días de síndrome posmenstrual) Lo pasado pasado esta. No merece la pena retenerlo como algo malo, sino como una experiencia que me hace no cometer el mismo fallo.


2./ Cuando un chico me dice "te quiero", someterle a diez interrogatorios:


1.ultrasonido, o sea, mis chillidos.
2.pellizco insoportable,
3.que lo repita delante de sus colegas,
4.que beba batidos de fresa mientras yo bebo cerveza,
5.meterle pimienta en los calzoncillos,
6.que vaya un anio a africa pasa enseniar a los ninios africanos a leer,
7.firmar un contrato de venta indefinida de su cuerpo, alma y voluntad,
8.una semana sin futbol,
9.hacerle cosquillas
10..... Con que me lo diga mirandome a los ojos, basta... No importa el futuro, por lo menos en aquel momento me lo decia de verdad.


2./ No salir con siguientes personajes:
Metirosos
Egoistas
Peseteros
Guarros
Los que huelen mal
Presumidos
Machistas
Empollones
Antiromanticos
Hombre con pareja
Ser feo y pomposo
los que llevan chanclas a un banquete o cuando salen conmigo al cine por ejemplo
los que tienen el pelo largo y mal arreglado
los que no saben utilizar la gomina
los que tienen las unias sucias y largas
los que se creen poseer la razon de todo
los que se creen mas mayores de lo que parecen
los que presumen del dinero de sus padres
los que utilizan un kilo de colonia cada vez que salen con una chica
los que llegan tarde a una cita
los que no saben hablar o que hablan demasiado
los que no son claros y no se atreven a decir "me gustas"
los que toman pastillas para tener una piel suave y sin granos
los que roncan por la noche
los que juegan con mi hermano solo para atraer mi atencion
........

los que cuando nos casemos me trata como alguien ajena a su familia
los que ve injusticias por la television y no actuan
los que prefieren una boda con alcohol, bulla y mucha gente que ni siquiera conocemos que una boda intima entre familias y amigos en un lugar romantico
los que llaman rutina al sentimiento estable, y amor a la pasion fugaz.
(lista en aumento)
...



3./ Si los hombres me utilizan como munieca hinchable. Utilizarlos tu como vibrador barato con poca pila.


4./ No salir con hombres inmaduros. O sea de 100 anios pa bajo nada.


5./ No enamorarme de nadie hasta que me demuestre que me quiere durante 10 anios.


6./ Las personas cambian. Los hombres todavia mas. Nunca creer en el amor eterno.


7./ No acostarme con nadie en la primera cita.


8./ No tontear con amigos de toda la vida. Perdere un amigo con quien contar.


9./ Si veo a un tío con un buen culo en el metro, aprovecho. Venganza! porque quiza su padre fue aquel viejo verde. Si puedo ir al norte de europa como Suecia o Finlandia. Tambien aprovecho. Allí todos los tíos estan buenos, altos, rubios y con buen trasero.


10./ Si todos los hombres huyen de mi y los buenos están o casados o son gays, me hago lesbiana.






añadiré mas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-6 14:50:02 | 显示全部楼层
Iris, no te conozco, sólo hace unos meses que apareciste en este foro
y desde tus letras demuestras que eres muy fuerte y alguien inteligente y astuta
sabes muchas cosas!! y bueno, he leido sobre tu historia, es impresionante...
antes siempre pensé que mi vida era una amargura, y cosas asi...........
pero bueno, creo que todo tiene salida--- Ánimo!!

PS: nada es perfecto, asi que no sufras!! Para cualquier cosa estoy aki...xD
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-6-6 14:54:50 | 显示全部楼层

回复 #3 bingru 的帖子

Bingru. Sabes que yo te conozco hace tres años del internet??

porque tengo tu cuenta de messenger vieja agregada en mi msn. Y tengo el número de móvil tuyo de hace un montón de tiempo de amena, creo, apuntado en una agenda vieja.



Gracias por leer todo, ánimo y encantada de conocerte.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-6 18:03:10 | 显示全部楼层
anda!!! ya creia que me sonabas mucho!!!
madre mia!! pues somos viejas amigas!!!
k waiiii, k emocionante!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-6 18:35:32 | 显示全部楼层
Tus lestras me han cautivado.
Creo ke nunca puedo llegar a escribir una historia tan emocionante como tu,ni en chino, ni en espanñol!


Bueno,segun el 2º articulo de tu decalogo,no puedes salir con nadie de este mundo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-7 18:55:12 | 显示全部楼层
Por qué enterrar tu talento de expresion con una carrera de cabezas cuadradas?

[ 本帖最后由 落木萧萧 于 2006-6-8 04:25 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-7 19:01:46 | 显示全部楼层
Desde luego q hay gente k tiene habilidad para todo. Supongo k esta bien k haga ingenieria xk si escogiera una carrera d letras no podria llevar algo de ingenieria como hobbie, pero si al reves!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-7 23:45:56 | 显示全部楼层
Desde luego, cuando yo tenia 18 años, era mucho mas tonto que tu.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-9 21:07:52 | 显示全部楼层
Hola lo primero, he leido todo lo q has escrito, me ha parecido muy bien lo q has escrito, seguramente hay cosas peores q no has escrito lo comprendo,lo mejor es olvidarlo.
Como dice un refran chino: cosas malas de la vida unos ocho o nueve, lo q quiere decir q cosas buenas solo son unos o dos, eso es lo q me digo a mi misma.
Me ha gustado el numero 9 q has escrito, je es muy bueno, lo he pensado muchas veces pero nunca me he atrevido a aprovechar, je je.
Animo chica si has pasado cosas malas las buenas estan por llegar.Suerte.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-9 23:56:58 | 显示全部楼层
Pero eso de la enfermedad es verdad?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-10 01:27:53 | 显示全部楼层
voy a concluir la historia..     jaja...

Iris necesita novio..      y ha ha puesto    las carateristicas basicas  para quien quiera intentar
salvar de ella de la aboluta normal soledad...

  Es superguapa...     quien  quiera   intentalo   ...
                                 es mejor caer despues de haber intentado
                                 que abandonar con la posibilidad de haberlo  conseguido...

   su movil es= no tengo ni idea.. preguntale a ella.. XD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-10 15:50:12 | 显示全部楼层
esta chica es muy inteligente.......................
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-6-10 17:31:20 | 显示全部楼层

回复 #13 fernandopei 的帖子

soy muy tonta......
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-6-10 18:10:44 | 显示全部楼层
Jayjiang: Qué tal tú??? cuánto tiempo! ya hace mucho que no me meto contigo, XD... en todo caso, gracias por hacerme de casamentero, jajajaja, no creo que nadie se atreva a salir conmigo. jojo, al final me convertí  en una salida como tú. jajajaja... salúdale a tu hermano de mi parte.

听雨: tenía una enfermedad en el sistema sanguíneo, se llamaba fe.... no me acuerdo en chino. Solo me acuerdo que me metían un montón de pastillas de todos los colores y si no funciona la medicina occidental, pues la medicina china, estuve un año bebiendo hierbas tres veces por día.

Cerilla: si este texto está muy mal escrito, jajajajja, a mi juicio, podría haberlo escrito mejor. si conoces a un tío de 101 años, preséntamelo, jajajajaja.

bingru: jejejejejejeje. Te acuerdas de Sumiao todavía?? Ella te manda saludos.

Mizki: gracias. Tienes muchísima razón, a veces es bueno escuchar consejos y palabras de los demás.ah! En madrid, sobre todo en la línea 5 del metro, aunque no quieras, aprovechas de la gente, XD.

落木 : Desde los 15 años, he decidido no guardar mis sentimientos en el silencio. Escribir y expresarlo todo ayuda a superar. pero no me imagino estudiando una carrera de letras. Cabezas cuadradas????? jajajajajajjajajaja. Yo la tengo redonda, creo. XD. Conozco a un ing industrial que tiene la cabeza tan cuadrada como un robot, XD. Y como tiene los ojos verdes azulados, pues siempre he creído que era un robot hecho por alguien, XD.






Bueno, gracias a todos. He decidido empezar de nuevo, y no acosar a nadie.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-10 18:20:32 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2006-6-11 00:10 发表
Bueno, gracias a todos. He decidido empezar de nuevo, y no acosar a nadie.  


bravo! es lo ke tienes ke hacer~

de momento no conozco a nadie ke tenga mas de 100 anios ke no este en la tumba. Asi ke tienes ke seguir esperando.........
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-6-10 18:29:00 | 显示全部楼层

回复 #16 买女孩的火柴 的帖子

esperaré esperaré.... jajaja

aunque lo encuentre, creo que ninguno va a pasar la tercera condición. jajaja

por cierto. En qué zona de Pirámides vives?? más hacia doctor Vallejo najera o hacia el paseo de las yeserías?? Weno, no me lo digas akí, por si un enemigo tuyo quiere encontrar tu casa te liquidarte, XDD.

[ 本帖最后由 irisJIJI 于 2006-6-10 17:50 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-10 19:03:53 | 显示全部楼层
de nada...     jaja...

Solo era una broma para recordar los viejos tiempos .

         Novios no creo que te falten .  En España hay tantos solteros        que .....

en fin  ,, me alegro de verte aqui
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-11 02:01:10 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2006-6-11 00:29 发表
esperaré esperaré.... jajaja

aunque lo encuentre, creo que ninguno va a pasar la tercera condición. jajaja

por cierto. En qué zona de Pirámides vives?? más hacia doctor Vallejo najera o ...

a mi no me puede liquidar de nada~

matarme o castigarme - eso lo pueden hacer en cualquier sitio no precisamente en mi casa.

robarme - En mi billetero nunca tg mas de 20 euros, en mi libreta nunca supera a dos cifras, en mi casa solamente tg un viejo ordenador de basura.

la unica opcion ke keda es violarme - de momento a nadie le interesa a hacer eso~
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-6-11 10:22:50 | 显示全部楼层
jajaja, te pregunté eso porque tengo una amiga que vive en doctor vallejo najera y otra que vive en el paseo de las yeserías. O sea que tu vives en la calle Arganda, jajajajajajajaa. Si alguien quiere violarle puede ir allí.

Sabes que Pirámides es un barrio muy inseguro??? tengo una amiga que le robaron en el portal y el famoso violador de pirámides!!! Así que, suerte. Pero yo paso todas las semanas allí, XDD.

pues ánimo con tus exámenes, tú puedes!!!!!

Yo, a mi me falta un año, la verdad es que mis padres están más pendientes de buscarme novio que felicitarme por las matrículas de honor. Me dejan irme el verano que viene a China, jajajaja, para operarme de los ojos, y para buscar novio. (capullos) Me dicen que si a los 23 años si no encuentro novio que me vaya de esta casa y que nunca vuelva, jajajaja.




Jayjiang: pues igualmente.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-4 23:14 , Processed in 0.018473 second(s), 5 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表