西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 984|回复: 22
收起左侧

Visita a Madrid

[复制链接]
发表于 2013-5-2 02:04:32 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Ashley.T 于 2013-5-15 23:11 编辑

Acabo de realizar un pequeño viaje, pongo aquí una foto, a ver quién puede adivinar qué sitio es.

P1050246_副本.jpg

Bueno, ya veo que hay gente que ha tocado la respuesta. Pues, en esta foto se ve el puente de Segovia de Madrid. Si os fijáis, podéis ver el cristal que tiene el puente, me dijeron que era para evitar suicidios. Sinceramente, no me gusta ese cristal allí, estropea mucho la imagen del puente.

Morito ha dicho la catedral de Almudena, pero no lo es. Aquí pongo una foto de la catedral de Almudena, si os fijáis y la comparáis con el edificio de la foto, veráis la diferencia. La catedral de Almudena es más bonita. Un dato interesante, la catedral se tardó mucho en terminar, fue construida en dos tiempos distintos y por tanto, se ven dos estilos arquitectónicos en la catedral. La parte exterior es de estilo neoclásico y la interior neogótico. Por ejemplo, la parte exterior es de color gris y la interior es de color amarillento.

De cerca

P1050242_副本.jpg

De lejos
P1050235_副本.jpg

Hoy os presento la Plaza Mayor de Madrid. Había estado aquí hace varios años, pero esta vez con la explicación de la guía turística, me resultó más interesante verla.
Al principio, la Plaza Mayor era un terreno con pendiente de la montaña, un mercado libre donde la gente venía a poner sus puestos para vender muchas cosas. Posteriormente, los reyes hicieron arreglos de este terreno para que fuera más cómodo para los comerciantes y construyeron edificios alrededores. ( En este viaje me di cuenta de que la Ciudad de Madrid no es un sitio muy llano, sino con muchas pendientes.)

En esta foto se ve una parte de la Plaza, concretamente hay un edificio con dos torres, éste era una carnicería antiguamente. Hoy en día hay oficinas dentro.


P1050204_副本.jpg

Este edificio está justo en frente del anterior y era una panadería antiguamente, hoy en día se ubica la oficina de información turística dentro.

P1050221_副本.jpg

En el centro de la plaza está la estatua de Felipe III, quien finalizó la obra de remodelación de la plaza la cual se había iniciada por Felipe II.

felipe III_副本.jpg

Una historia curiosa:
Lo que se ve en la foto es un mercado justo fuera de la Plaza Mayor que se llama Mercado de San Miguel. Es el único mercado en esta zona que se ha conservado su estructura original con cristal y columnas de hierro. Había cuatro mercados de esta estructura en la ciudad, sin embargo, los gobernadores de entonces decidieron derribarlos y cambiarlos de forma. Éste se ha conservado gracias a un señor que tiene un puesto allí. Él luchó con toda su fuerza, movilizando la gente, recogiendo firmas, etc, finalmente, consiguió que no lo derribaran y, por su empeño de conservarlo, le dieron el mejor puesto del mercado que es el que estáis viendo en la foto, el puesto de la esquina con muchas frutas.

   


P1050224_副本.jpg

Pongo esta foto porque cuando pasé por allí, olía a canelas y naranja. Porque al lado hay un convento de monjas y elaboran dulces con estos ingredientes. La calle es llama Calle del Cordon.

P1050280_副本.jpg

Esta torre que se ve en la foto es el resto de una iglesia de estilo mudéjar con sus ladrillos haciendo figuras, además, una de las pocas que quedan (la mayoría se destruyeron). Lo curioso es que fueron los cristianos quienes mandaron a los moros para que les construyeran sus iglesias, evidentemente, las hicieron a su manera.

mudéjar_副本.jpg

Esta es la plaza de la Villa, está junto a la calle Mayor. ¿Por qué saqué esta foto? Porque aquí se ven tres edificios construídos en tres siglos distintos y con tres estilos arquitectónicos distintos. De izquierda a derecha: la casa y Torre de los Lujanes del siglo XV, de estilo gótico-mudéjar ( ya no sólo lleva ladrillos también hay piedras intercaladas.), en el medio, es la casa de Cisneros del siglo XVI, de estilo gótico-renacentista y, el último, la casa de la Villa del siglo XVII, de estilo barroco. Si os fijáis, el techo de la casa de la Villa se parece mucho al de los edificios de la plaza mayor ( la panadería y la carnicería) porque se construyeron en la misma época, la época de los Austrias ( a los reyes de esta época les encantaban el estilo flamenco, las casas con techo en forma triangular, de color gris. Eso se debe a su origen del norte de Europa, por eso, por ejemplo, las casas de Holanda y de Alemania tienen los techos de la misma forma.

P1050292_副本.jpg

Después de una intensa ruta turística por el centro de Madrid, llegó el momento de ocio. Me fui a ver una obra de danza moderna, Romeo y Julieta en el Teatro Real. He de decir que por dentro, la decoración es muy bonito y de lujo.

P1050312_副本.jpg

Por suerte pude ir a ver la exposición de Dalí, además, en el primer día, pero esto no fue demasiado bueno, porque había muchísima gente.

P1050355_副本.jpg

Como no entiendo prácticamente nada de arte y menos de arte contemporáneo, vengo a buscar cosas curiosas como este cuadro de una exposición de obras abstractas. ¿Qué véis en este cuadro?

P1050361_副本.jpg

Ajá, está escondido por aquí y el cuadro se denomina “el orden oculto”.

P1050362_副本.jpg

Luego, aquí hay una montañita de pajas bien empaquetadas y rodeada de alambres.

P1050383_副本.jpg

Bueno, espero que el contenido de este post no haya sido todo de pajas.


发表于 2013-5-2 02:25:55 | 显示全部楼层
ESTA MAL ESCRITO ES *UN FOTO*  YO  CLEO QUE ES SALAMANCA
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-5-2 02:29:36 | 显示全部楼层

Gracias por tu participación ( ya que aquí no pasa mucha gente) y bienvenido a esta sección.
"Foto" es una excepción, es una palabra de género femenino, puedes comprobarlo en el diccionario.
No es de Salamanca.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-5-2 09:46:22 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2013-5-2 02:29
Gracias por tu participación ( ya que aquí no pasa mucha gente) y bienvenido a esta sección. :l ...

GRACI GRACI VALE HE FALLADO
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-5-3 16:39:03 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2013-5-2 01:29
Gracias por tu participación ( ya que aquí no pasa mucha gente) y bienvenido a esta sección. :l ...

Foto es diminutivo de fotografía, fotografía es de género femenino y de allí viene la foto...

No sé dónde es... Dentro o fuera de España?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-5-3 16:49:57 | 显示全部楼层
老橄榄树 发表于 2013-5-3 14:39
Foto es diminutivo de fotografía, fotografía es de género femenino y de allí viene la foto...

...

Gracias por la explicación de la palabra "foto".
Es de una ciudad española.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-5-3 17:13:45 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2013-5-3 15:49
Gracias por la explicación de la palabra "foto".
Es de una ciudad española.

MADRID.

评分

参与人数 1银子 +354 收起 理由
答案 + 354 给力!

查看全部评分

回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-5-3 17:28:17 | 显示全部楼层

¿Por qué crees que es Madrid?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-5-3 22:37:31 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2013-5-3 16:49
Gracias por la explicación de la palabra "foto".
Es de una ciudad española.

Para esto, necesito alguna pista! Es que si en la foto, no hay nada especial, casi es imposible adivinarlo.
Que yo sepa, ¨foto¨ también se puede usar como una palabra de género masculino, pero tiene un significado un poco distinto.

点评

Ostias estoy con tildes y todo.  发表于 2013-5-3 22:45
Si estás de acuerdo conmigo, dame dinero joder.  发表于 2013-5-3 22:44
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-5-4 00:00:14 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2013-5-3 17:02
No es eso la Catedral de la Almudena??

Buena observación, Morito, pero no lo es. Bueno, ya voy a publicar la respuesta.

点评

Venga!  发表于 2013-5-4 00:09
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-5-4 00:23:23 | 显示全部楼层
答案 发表于 2013-5-3 20:37
Para esto, necesito alguna pista! Es que si en la foto, no hay nada especial, casi es imposible ad ...

Hay muchas fotos y cosas que quiero contar, esta noche subo un par de ellas y mañana seguiré.

点评

Madrid, no conozco casi nada de ella.  发表于 2013-5-4 00:53
Yo también subiría algunas fotos de la feria donde fui el miércoles.  发表于 2013-5-4 00:27
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-5-4 00:25:18 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2013-5-4 00:23
Hay muchas fotos y cosas que quiero contar, esta noche subo un par de ellas y mañana seguiré.

Jaja, pero antes de todo esto, dime la respuesta, por fa!

点评

Ya está.  发表于 2013-5-4 00:35
Vale.  发表于 2013-5-4 00:25
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-5-4 00:36:12 | 显示全部楼层
答案 发表于 2013-5-3 22:25
Jaja, pero antes de todo esto, dime la respuesta, por fa!

Quiero ver fotos de la feria.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-5-4 00:46:36 | 显示全部楼层

Jaja, qué buen ojo tienes!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-5-4 00:48:59 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2013-5-4 00:36
Quiero ver fotos de la feria.

Ok, subiría unas cuantas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-5-4 00:57:24 | 显示全部楼层
答案 发表于 2013-5-3 22:48
Ok, subiría unas cuantas.

Pues, con este post vas a conocer un poco de Madrid. Hice una ruta de visita con una guía turística y nos explicó muchas cosas interesantes de Madrid.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-5-4 01:02:00 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2013-5-4 00:57
Pues, con este post vas a conocer un poco de Madrid. Hice una ruta de visita con una guía turíst ...

De hecho, tengo una mala impresión sobre esta ciudad, quizás también por algo de fútbol, y mi tía que ahora vive en Madrid siempre nos cuenta muchas cosas malas de esta misma.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-5-4 01:04:43 | 显示全部楼层
答案 发表于 2013-5-3 23:02
De hecho, tengo una mala impresión sobre esta ciudad, quizás también por algo de fútbol, y mi  ...

Claro que hay cosas malas en Madrid, pero si las dejamos a un lado y centramos en su historia y su cultura, es muy interesante.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-5-4 01:10:06 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2013-5-4 01:04
Claro que hay cosas malas en Madrid, pero si las dejamos a un lado y centramos en su historia y su ...

En cuanto al tiempo de terminar la construcción de una obra, sabes la sagrada familia?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-5-4 01:11:55 | 显示全部楼层
答案 发表于 2013-5-3 23:10
En cuanto al tiempo de terminar la construcción de una obra, sabes la sagrada familia?

Mucho mucho tiempo, creo que ha sido terminada recientemente.
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-10 20:13 , Processed in 0.020993 second(s), 16 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表