西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 749|回复: 9
收起左侧

Una pequeña ruta gastronómica- comida hindú (acutalizada)

[复制链接]
发表于 2013-2-17 04:11:13 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Ashley.T 于 2013-2-17 12:41 编辑

Hoy estuve otra vez en el carnaval del día, fui por algo en concreto, conocer un poco de la gastronomía hindú. Puesto que el tema del carnaval de este año se trata de Bollywood. Han hecho un evento en el parque dedicado a la cultura hindú. Había danzas, dibujo con Henna, masaje de la medicina ayurvédica, artesanía y comida hindú.

Como no conocía mucho la comida hindú, me picaba la curiosidad. Di una vuelta por allí y estos son las cosas que he probado.

Una Coktel rosa dulce para refrescar un poco. Evidentemente, esta bebida lleva un sirope de rosas. Según mi amiga hindú, es una bebida muy típica que se toma en verano para refrescarse.


Coktel rosa_副本.jpg


Ahora viene la primera cosa que probé, cuyo nombre aún está por saber. Ya lo pondré cuando consiga averigarlo. Es un pastel que está hecha con sémola de trigo, yogur, semillas de mostaza y cilantro. Tiene un sabor salado y un poco ácido.  

Ya tengo el nombre de éste, se llama Dhokla, un plato vegetariano originario del estado de Gujarat de India.

P1040799_副本.jpg

Pan puri, un popular entrante hindú. Se hace un agujerito en el centro del pan y se echa una salsa agridulce de tamarindo. Esta es una versión simplificada, en realidad, la auténtica va con relleno de papas con "chat masala", por encima se echa la salsa de tamarindo. A veces lleva más ingredientes. Me ha gustado.

pan puri_副本.jpg

Un surtido de fritos y rebozados con un salsa verde dulce que se parece mucho al mojo verde canario pero dulce. Sin embargo, la salsa o Chutney típica para eso es picante, se ve que cambiaron un poco de sabor para adaptar el paladar de la gente de aquí.
Mi favorito de esta plato es el de forma triangular llamado Samosa que tiene relleno de patata, posiblemente algo de calabaza, guistante y varias especias. Los otros están hechos con harina de garbanzo y especias, se llaman Pakoras. La verdad es que en la cocina hindú las especias es algo muy destacado y, precisamente por esta razón, todas las comidas son muy sabrosas ( y exóticas para mí).

samosa_副本.jpg

Como en el plato anterior me encantó la samosa, la repetí con un plato de surtido vegetariano con carne vegetariana en su salsa, samosa y  una hamburguesa que no sé de qué está hecha concretamente, supongo que también tiene harina de garbanzo ( parece un falafel).

saisha vege_副本.jpg

Ahora llega el famoso pollo tandoori. Se llama así por la masala tandoori. Masala significa mezcla de especias ( igual que Curry que es una mezcla de especias), hay diferentes tipos de masala para sus platos correspondientes.

pollo tandoori_副本.jpg

El pollo tandoori debería ser rojo vivo, evidentemente el que probé no fue lo suficientemente rojo, así que pongo otra foto que me mandó mi amiga hindú ( porque su madre hizo el pollo tandoori hoy). Luego, el auténtico pollo tandoori se cocina en un horno con forma cilíndrica llamado Tandur.

la foto_副本.jpg

Para acompañar la comida, no puede faltar el pan hindú, uno sin levadura. Al lado está otra vez una carne vegetariana con salsa que se llama Paratha.

pan hindú carne vege_副本.jpg

Ahora vienen los postres.

Gulab jamun, leche frita bañada en almíbar.


Gulab jamun_副本.jpg

Por último, " Verde que te quiero verde", estos pastelitos verdosos que me llamaron mucha atención, por eso los compré, jeje... Se llaman Sai Mithai, están hechos con leche en polvo, azúcar y agua.  Son un poco empalagosos, pero están buenos.

sai mithai_副本.jpg

Aquí llega mi ruta final de la gastronomía hindú. Mi panza dice que no más. En general, me han gustado las cosas que probé. Creo que la comida hindú es muy sabrosa por el empleo de muchas especias a su punto y una cosa que me pareció muy buena es la costumbre de usar muchos productos de origen vegetariano, sobre todo, la gran variedad de cereales y legumbres. Es cierto que en India hay muchos vegetarianos.

Buen fin de semana a todos, ¡ hasta la próxima !

PD:este disfraz me parece interesante, un tranvía.

disfraz tranvía.jpg

点评

Conocía, sin ¨Z¨.  发表于 2013-2-17 12:48

评分

参与人数 1银子 +300 收起 理由
答案 + 300 很给力!

查看全部评分

发表于 2013-2-17 12:46:42 | 显示全部楼层
本帖最后由 答案 于 2013-2-17 13:27 编辑

De hehco, tompoco conozco bien la comida hindú, hace tiempo probé el segundo plato que has probado, es decir lo denominado Samosa en una feria, pero la salsa verde que probé yo tenía un sabor picante.
Sinceramente, después de haber leído tu post, a mí también me ha picado la curiosidad de conocer un poco la cultura hindú, pero, a mí no me gustan tanto sus comidas, no sé por qué me da una sensación de que las comidas indias no son muy higiénicas, sé que los hindúes estrictos sólo pueden tocar la comida con la mano, y para ellos, comer con las manos es una costumbre que se considera higiénica, para mí, inimaginable!
Por cierto, cuánto te han costado todos estos?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-2-17 12:56:05 | 显示全部楼层
Es verdad, me estraña mucho que no hayas sido una GORDITA? Has comido todo lo que has puesto en el post a la vez??? a que eres una comelona? jajaja...( bromita, no te enfades, vale?)
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-2-17 13:14:30 | 显示全部楼层

jajaja, qué va, no lo comí todo yo, fui con un amigo, lo compartimos.
Era más comelona antes, ahora con más moderación, creo que es la clave para mantenerse en línea.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2013-2-17 13:22:07 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2013-2-17 13:14
jajaja, qué va, no lo comí todo yo, fui con un amigo, lo compartimos.
Era más comelona antes,  ...

Bueno, voy a cocinar algo para comer, tengo HAMBRE ya.

点评

Buen provecho.  发表于 2013-2-17 13:30
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-2-17 13:24:11 | 显示全部楼层
答案 发表于 2013-2-17 10:46
De hehco, tompoco conozco bien la comida hindú, hace tiempo probé el segundo plato que has probado ...

Me gustaron mucho la samosa y la salsa de cilantro dulce.
Sabes, mi amigo tiene el mismo concepto que tú sobre la higiene de los hindúes. Dijo que porque había visto en la tele que los hindúes se tiraban en el río Ganges que estaba muy sucio, pero también reconoció que era un prejuicio, no debía tachar la cultura hindú totalmente por este hecho, así que probó todos estos platos conmigo.

Yo fui al evento por dos razones, una era la comida y la otra, la medicina ayurvédica, pero al final sólo vi un puesto de masaje ayurvédico, pensaba que ofrecía más cosas, como hierbas...pero bueno, fue una experiencia interesante.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-2-17 13:28:00 | 显示全部楼层
答案 发表于 2013-2-17 10:46
De hehco, tompoco conozco bien la comida hindú, hace tiempo probé el segundo plato que has probado ...

No calculé cuánto me costaron en total. Es que compartíamos el gasto, quizá unos 15 euros.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-2-17 14:38:07 | 显示全部楼层
答案 发表于 2013-2-17 10:46
De hehco, tompoco conozco bien la comida hindú, hace tiempo probé el segundo plato que has probado ...

Daan, tienes la razón, la salsa verde que acompaña a las samosas debería ser picante, me acaba de decir mi amiga hindú.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-2-21 01:51:40 | 显示全部楼层
Ya se ha acabado el carnaval, la vestimenta de la gente ha vuelto a la normalidad y ya no huele a churros en las calles.
Ha hecho un poco de frío en estos días, pero no tanto como debería ser en invierno.

DSC07481_副本.jpg

Espero que este año traigan obras de ópera interesantes.

回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2013-3-13 18:45:14 | 显示全部楼层
Morito 发表于 2013-3-13 16:37
Que bien disfrutas de la vida, por cierto bonita foto, me enamorado de ti, nuevamente. xD

La verdad es que no siempre se puede disfrutar de la vida de forma tranquila y relajada por los ajetreos que lleva uno, pero sí hay momentos puntuales en los que hay que aprovechar (porque después ya no se puede) e inmortalizarlos en una foto.
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-10 09:34 , Processed in 0.018432 second(s), 13 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表